El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó las acciones tomada por el presidente de Colombia, Iván Duque, tras los hechos violentos en Arauca, donde resultaron muertas al menos 24 personas.
El presidente colombiano ordenó el lunes 3 de enero el traslado de dos batallones a la zona de Arauca para atender los hechos de violencia.
Según Duque los combates ocurren como consecuencia de la protección que otorgó Maduro a estos grupos armados.
Afirmó que muchos de estos choques armados se dan al borde de la frontera, por lo que las organizaciones delictivas “se mueven de un lado al otro”.
«¿Otra vez? Duque, el peor presidente de Colombia, crea “fuerzas de élite”, envía batallones a la frontera, ordena operaciones aerotransportadas, despliega drones, etc; mientras emite un panfletario informe para disfrazar una realidad que hoy se hace palpable en Arauca», escribió Padrino López en su cuenta en la red social Twitter.
Al menos 24 personas murieron en disputas entre disidencias de las FARC y guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Los hechos violentos se registraron en tres municipios del departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, así lo informaron el pasado las autoridades colombianas.
Despliegue de la FANB en el Arauca
Así mismo Padrino López, informó que La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegó en los municipios fronterizos con el departamento de Arauca.
Aseguró que el ejército “elevó su nivel de alerta ante los acontecimientos al otro lado de la frontera para proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión a nuestra soberanía”.