La Gerencia de Atención al Ciudadano de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), exhorta a los transportistas privados a reconocer y respetar los carnets para el servicio gratuito del transporte colectivo urbano, en el municipio Iribarren.
El organismo recuerda que este documento está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la Ley de Personas con Discapacidad y en la Ordenanza número 4555 que regula en materia de transporte, en el municipio capital del estado Lara.
Asimismo, insiste en que los fiscales de Operaciones del Transporte, de la AMTT, están facultados para hacer respetar la normativa legal mencionada, y en el caso de violentarse alguna de éstas, incluso puede proceder a multar al conductor, como lo específica la referida ordenanza en su artículo 124.
OPERATIVO PERMANENTE
Estos carnets se expiden permanentemente en la sede de la AMTT de lunes a viernes entre las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
Durante 2021 fueron expedidos 4.714, de los cuales 4.615 fueron entregados a adultos mayores y 99 a personas con alguna discapacidad. También se entregaron reemplazados por deterioro o extravío
La Alcaldía de Iribarren pone a disposición de los abuelos, abuelas y de las personas con alguna discapacidad el número 0414-9518682, para alertar o denunciar sobre situaciones de maltrato o desconocimiento del referido documento, para lo cual es imprescindible aportar la ruta que cubre la unidad y la placa de la misma.