Por segundo año consecutivo no se celebrará desfiles de calle en el carnaval de Río de Janeiro debido a la pandemia de la covid-19 , informó este martes, la alcaldía.
Los tradicionales desfiles «de rúa», como se conoce a los que se llevan a cabo en las calles de la ciudad, calificados como «el alma» de la mayor fiesta fiesta de Brasil así como más de 500 «blocos», como se les denomina a las bandas y comparsas que desfilan durante el evento, vieron de nuevo truncado el sueño de dar vida y alegría al carnaval.
Hasta el momento, sólo están confirmados los majestuosos desfiles de las escuelas de samba, que exigen compra de entradas para verlos en el Sambódromo.
El anuncio lo hizo el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, tras una reunión con los representantes de los blocos en Río y en la que también participó el secretario municipal de Salud, Daniel Soranz.
«(…) el Carnaval de la calle, en el modelo que se llevó a cabo hasta 2020, no ocurrirá en 2022», señaló el alcalde durante una transmisión en directo que realizó por las redes sociales.
«El carnaval callejero, por su propia naturaleza y por el aspecto democrático que tiene, imposibilita el ejercicio de cualquier tipo de fiscalización», justificó.
Se mantendrán los desfiles del Sambódromo
No ocurrirá lo mismo con los desfiles del Sambódromo, que según el alcalde hasta el momento se mantienen, porque allí es posible contar con «una serie de controles», como los que se realizan para entrar a un estadio para ver un partido de fútbol, aunque falta definir cuáles y cómo se realizarán.