El ministro del Interior Remigio Ceballos, replicó al Gobierno de Colombia, que acusó a Venezuela de dar refugio a las guerrillas de la nación andina, al asegurar que no aceptan a grupos armados y los combaten.
«El Estado colombiano está en las ciudades de Colombia, pero es inexistente en las poblaciones rurales y fronterizas con nuestra nación, eso es una realidad de abandono. Aquí no aceptamos grupos armados, estamos en combate para reducir y apresar a los que ilegalmente nos agredan», escribió en Twitter Ceballos, almirante de la Armada.
El presidente colombiano, Iván Duque, insistió el lunes en que Venezuela da refugio y protege a las dos guerrillas colombianas tras una reunión de seguridad en Cartagena de Indias en la que, con los altos mandos militares y de Policía, hizo una revisión de la estrategia del sector de Defensa.
«Estos grupos (las disidencias de las FARC y el ELN) han estado operando a sus anchas en territorio venezolano con la anuencia y protección del régimen dictatorial», acusó el gobernante colombiano.
Tras la reunión, Duque ordenó el envío de dos batallones del Ejército al departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, para hacer frente a la violencia entre las disidencias de las FARC y el ELN que dejan al menos 24 muertos.