El estadounidense Gregg Popovich de 72 años se convirtió en el primer técnico de baloncesto de la NBA en Estados Unidos de llegar a 2.000 juegos con Spurs de San Antonio, que vencieron dramáticamente a Celtics de Boston 99-97 el miércoles 5 de enero.
Dejounte Murray por los Spurs anotó 22 puntos, mientras sus compañeros Devin Vassell y Derrick White aportaron 17 cada uno para su equipo, que salió de una racha negativa de cuatro derrotas.
Jaylen Brown lideró a Boston con 30 unidades después de sumar 50, su mejor registro, durante la victoria sobre Magic d eOrlando en el duelo más reciente de los Celtics. Pero su último tiro ante San Antonio coqueteó con el aro justo en el momento en el que sonó el timbre que marcó el final del encuentro.
“Cometimos errores y nos recuperamos. Ellos también los cometieron y reaccionaron. Jaylen falló una bandeja al final. Le lanzamos directamente el balón”, explicó Popovich. “Perdimos tres balones en la recta final. Nos emociona haber obtenido el triunfo. Jugamos con lo necesario para ganar”.
Murray, el líder anotador del equipo, regresó de los protocolos de Covid-19 luego de ausentarse los últimos cinco juegos y participar en 33 minutos. Jayson Tatum, de Boston, también reapareció después de perderse cuatro juegos por estar en los protocolos de salubridad. Anidó 19 con 6 de 20 tiros de campo. Marcus Smart igual por Celtics se apuntó 14 tantos y seis asistencias.
Los Spurs lideraban 95-89 con poco más de tres minutos por disputar antes de Boston acortar la diferencia a dos puntos. Los Celtics entonces cometieron una infracción de 24 segundos y a Brown le marcaron una falta ofensiva en la siguiente posesión, con 1:53 por jugar. Los Spurs mantuvieron la ventaja 99-97 cuando Smart falló con 20 segundos por jugar.
POPOVICH COMO SÍ NADA
Popovich minimizó el logro antes del partido, cuando le preguntaron si la cifra tenía algún significado para él. “No, eso significa que estoy viejo, que he estado en el mismo lugar mucho tiempo, he trabajado con muchos grandes jugadores, bla, bla, bla”, indicó sin ningún énfasis el entrenador.
Vía AP
Foto: Gregg Popovich técnico de Spurs se dirigió a Jakob Poeltl en partido contra Celtics del miércoles 5 de enero