La japonesa Naomi Osaka y el español Rafael Nadal avanzaron el jueves 6 de enero en escenarios australianos durante partidos de preparación para el Abierto de Australia
Osaka, que defenderá su cetro de campeona en Australia, barrió a Maryna Zanevska por 6-1, 6-1 que le permiten pasar a los cuartos de final. Fue su primera victoria desde que cayera eliminada en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos en septiembre.
Nadal inició el jueves 6 la preparación para conquistar su 21er título del Grand Slam al derrotar por 6-2, 7-5 a Ricardas Berankis. El tenista, que se recupera del Covid-19, no mostró signos de debilidad en el Rod Laver Arena, aunque perdió su saque al comienzo del segundo set y de nuevo cuando servía para ganar el juego.
El hispano dijo que es su primer partido después de un tiempo. «Honestamente he pasado momentos difíciles y exigentes en el último año y medio», afirmó el exnúmero uno del mundo. “Pero en términos generales estoy súper contento por volver a competir”.
“Por supuesto que es importante empezar con una victoria, que me da la oportunidad de jugar otra vez mañana, y eso es lo principal en este momento porque llevo mucho tiempo sin hacerlo».
DAMAS
Simona Halep, en el apartado de damas y segunda preclasificada, despachó a Elena-Gabriela Ruse por 6-2, 6-2 para lograr otro boleto a cuartos. Antes en el día Iga Swiatek, excampeona del Abierto de Francia, avanzó a los cuartos de final del torneo de Adelaida con un triunfo sorpresivamente fácil por 6-1, 6-2 sobre Leylah Fernández, la finalista del último US Open.
Swiatek, quinta preclasificada, se unió a Ash Barty, primera del escalafón, en la ronda de las ocho mejores, donde se medirá con la bielorrusa Victoria Azarenka, quien doblegó más tarde 6-3, 7-5 a Priscilla Hon.
La local Barty jugará frente a la ganadora del otro enfrentamiento nocturno entre su compatriota Ajla Tomljanovic y Sofia Kenin, campeona del Abierto de Australia en 2020.
Elina Rybakina (7ma preclasificada) y la estadounidense Shelby Rogers, quien eliminó a Maria Sakkari (3ra) chocarán en un partido de cuartos de final.
“Me siento muy confiada en realidad”, dijo la polaca Swiatek. “Y estoy bastante contenta por terminar rápido el partido y por no perder la concentración”.
Los torneos de Melbourne y Adelaide están entre los seis certámenes preparatorios que se disputan en Australia esta semana, antes del primer Major de la temporada, que inicia el 17 de enero en el Melbourne Park.
Vía AP
Foto: Naomi Osaka pisa fuerte