El gobernador de Barinas, Sergio Garrido, recibió este lunes las credenciales de la gobernación de dicho estado, por parte de la Junta Electoral, junto a Freddy Superlano.
Entregaron las acreditaciones correspondientes a la Gobernación basado en la Ley Orgánica de Procesos Electoral, para un periodo de cuatro años.
Garrido agradeció al Consejo Nacional Electoral, y a la Junta Electoral Regional “por comportarse institucionalmente, sin ningún sesgo político”.
El abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática, Sergio Garrido ganó la gobernación de la entidad llanera, con más de 14 puntos para convertirse en el nuevo gobernador del estado Barinas, asimismo el candidato respaldado por la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, antes de conocer el resultado final reconoció su derrota por medio de su red social Twitter.
El candidato opositor puso fin a 22 años de la dinastía Chávez.
Por su parte, el excandidato Freddy Superlano, ganador elecciones de noviembre, en rueda de prensa resaltó que dieron “un ejemplo al mundo” sobre cómo pueden “ponerse de pie en unidad”.
Por su parte, el gobernador Garrido destacó el triunfo “del pueblo” y de “la fuerza democrática de la oposición barinesa”.
Con el 97,40% de las actas escrutadas se determinó que ganó Sergio Garrido.
APP
Foto: Archivo El Informador Venezuela