Este 14 de enero, como todos los años los transportistas comenzaron su faena trasladando gratuitamente a los pasajeros que iban a sus trabamos o hasta Santa Rosa, en donde está situado el Santuario de la Divina Pastora.
“Es como una especie de ofrenda que hacemos a la Divina Pastora”, dijo un conductor que cubría la ruta desde el oeste de Barquisimeto.
“Voy a la misa y aprovecho de movilizar a las personas. Sin embargo, es notable la disminución de los feligreses porque como todos sabemos la pandemia continúa y hay que cuidarse”, agregó.
En efecto, como todos los días, luego de la flexibilización de la cuarentena, muchas personas no se quedaron en sus hogares pese a la suspensión, por segundo año consecutivo de la procesión de la Divina Pastora.
Entre ellas, quienes participan en el maratón- caminata hacia Santa Rosa, este año se sumaron algunos ciclistas, quienes corrían en grupos pequeños y manteniendo la distancia prudencial.
El recorrido inició en el Obelisco, por la avenida Pedro León Torres y prosiguieron por la avenida 20. En el camino más personas se incorporaron al recorrido.
Mientras tanto, tal como lo anunciara el secretario de Seguridad Ciudadana y Paz en Lara, Martín Maldonado, funcionario policiales estarían atentos para hacer cumplir las medidas de bioseguridad.
Finalmente, el SRAS-CoV-2 que trastocó todo, confinó al mundo, pero no ha podido doblegar la fe de los católicos en la Divina Pastora.