El Burnley-Leicester en partido de la Premier League del sábado 15 de enero finalmente fue aplazado por Covid-19 y lesiones sufridos por jugadores del primer equipo ante contagios del virus.
La Premier aceptó el argumento del Burnley de no tener disponibles los jugadores suficientes, 13 de cancha y un guardameta, para el encuentro programado en el calendario.
Se trata del 20mo juego de la Premier en ser pospuesto desde el 12 de diciembre debido al confinamiento de futbolistas. El Burnley, que enfrenta el descenso, de antemano ha disputado tres partidos menos que el Norwich, que se ubica un punto debajo en el último lugar.
Los brotes de Covid-19 también impactan a otros clubes. El Chelsea descartó a su defensor Andreas Christensen para el partido del sábado 15 ante el Manchester City mientras cumple una cuarentena.
El City igualmente registra nuevos contagios, si bien el técnico Pep Guardiola no reveló cuántos ni quiénes el viernes 14. “Tenemos algunos casos nuevos pero ellos desean privacidad, por lo que yo no se los puedo decir”, declaró Guardiola en una conferencia de prensa.
Los líderes de la Premier no contaron con 21 personas, incluidos Guardiola y siete jugadores en la victoria de 4-1 del viernes 7 frente al Swindon, en un duelo de la tercera ronda de la Copa FA. Algunos de ellos desde entonces han dado negativo en las pruebas.
“Algunas personas están de regreso, otras dieron positivo de nuevo”, detalló Guardiola. “Cuando uno da negativo dos veces está de vuelta. De otra forma se queda en casa”.
Vía AP
Foto: Jugadores del Burnley cuando en diciembre en la Premier enfrentaron al United en el Old Trafford