Como parte plan «Iribarren Cuenta Contigo«, se desplegó en el bulevar de la 20 un operativo de mantenimiento y embellecimiento.
Comenzó el 10 de enero con un operativo de limpieza y desinfección con la participación de IMAUBAR, la División de Suministro de Agua y el cuerpo del Bomberos de Iribarren.
Al día siguiente, la AMTT inició trabajos de demarcación y nomenclatura vial, para lo cual se invierten 30 mil bolívares.
«Se trata de la demarcación de 6.600 metros lineales de brocales entre amarillos y rojos, pasos peatonales y colocación de 48 señales viales completamente nuevas en todas sus calles», explicó desde este corredor comercial, Lino Rodríguez, director del citado ente.
El funcionario destacó que la Consultoría Jurídica de la Alcaldía, DPCU, Fumdes, Policía Municipal y el organismo a su cargo, están realizando un trabajo conjunto «para devolver a la ciudad esta arteria vial renovada y mejorada».
SEMÁFOROS DE LA 20
Indicó que en conversaciones con Transbarca, se analiza la tentativa reactivación de los semáforos de la 20, teniendo en cuenta que esta avenida es de recorrido exclusivos del sistema de transporte masivo.
«La AMTT hemos brindado permanente apoyo a Transbarca, ennla actualidad por ejemplo, estamos trabajando junto a ellos en la rehabilitación del semáforo de la Libertador con calle 54 dónde ya se puede observar la instalación de bases y postes en esta intersección», significó Rodríguez.
ISLA CENTRAL
También está en planificación recuperar los mini brocales ubicados en la isla central del bulevar 20, juntamente con el abordaje que hará el Gabinete de Infraestructura con el Plan Tapa Hueco e Iribarren Iluminado.