Durante 2021 se cometieron 12 robos en la Universidad Centroccidental Lilsandro Alvarado, UCLA, y dos en lo que va de año. Los últimos hechos ocurrieron este viernes 14 y lunes 17 de enero, denunció Nelson Fréitez, coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos de esta as de estudios.
A su juicio, “el gobernador Adolfo Pereira, tiene que asumir su responsabidad porque es el comandante en jefe de la fuerza policial en el estado Lara y tiene que velar por la protección de la universidad”.
“Esta es una grave violación de lo derechos humanos y nosotros como cátedra de derechos humanos hacemos responsable al gobernador del estado, al comandante de la Policía y al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana”.
Según Fréitez “la educación no es ninguna prioridad para este gobierno, porque no puede ser que las universidades estén a la orden de la delincuencia».
Hizo un llamado al rector encargado de la UCLA así como al secretario general, vicerrector académico y vicerrector administrativo a quienes cuestionó que no estuvieran presentes en el decanato este lunes ante un hecho tan grave.
Ellos no pueden limitarse solamente a decir que no ha presupueso para la vigilancia. Se tiene que pensar cómo resguardar la universidad, resaltó.
Advirtió que “Si lo que se desea es que naturalicemos que es normal que las universidades sean objeto de saqueos. Docentes, obreros y estudiantes no vamos a permitir, que estos hechos ocurran de manera impune.
Se corre el riesgo de que delincuentes se instalen a vivir en la universidad”, enfatizó.