Alto voltaje... Batazo entre dos por Antonio José Seijas < El Informador Venezuela
Close

Alto voltaje… Batazo entre dos por Antonio José Seijas

Ma

Alto voltaje... Batazo entre dos por Antonio José Seijas

Caribes-Magallanes regresan a la acción el sábado 22 de enero en Valencia, con la serie 2-1 a favor del primero. Es el cuarto de la final 2021-2022 de la LVBP. Un juego de alto voltaje, donde los dos equipos están blindados en bateo y pitcheo, que indica de manera clara que el panorama no es nada fácil para ninguno.

Los dos primeros resultados fueron cerrados: 6-5, 5-4, con Asdrúbal Cabrera y Víctor Reyes convertidos en héroes por la Tribu en Puerto La Cruz, luego de decidir los encuentros por intermedio de jonrones. La nave turca despabiló en el tercero que ganó 4-2, amparado en cuadrangular del grandeliga Pablo Sandoval.

Algunos peloteros de los dos grupos presentan lesiones. Cade Gotta, Alberto González y el pítcher Henderson Álvarez, por Magallanes, pueden haber mejorado de las molestias físicas. Gotta del codo derecho, González por espasmo de la cervical y Álvarez del hombro derecho.

Sandoval «Big Pablo», también el elenco bucanero, presenta dolencias en cuádriceps de la pierna derecha, pero las ha podido superar mediante terapias, observado por el trainer Antonio Balleste.

El lanzador mexicano Esteban Haro, del conjunto oriental, sufrió una distensión en la espalda cuando enfrentaba al dominicano Alejandro De Aza, mientras su compañero Oswaldo Arcia se recupera de los inconvenientes alrededor de la región lumbar.

Los mánager Wilfredo Romero (Magallanes) y Mike Álvarez (Caribes) son los que deciden, a ver cuál de esos jugadores están listos para estar en los line up. Cuestión de oír a sus médicos, trainers y asistentes, a fin de no cometer errores en el momento de hacer las selecciones.

José Luis López, periodista de la LVBP, ha escrito una gran verdad: la justicia se acordó de César Tovar. El caraqueño será exaltado al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota, luego de participaciones exitosas en ocho temporadas entre 1965-1967.

Tovar, con los Mellizos, estuvo acompañado de Harmon Killebrew, Tony Oliva, Rod Carew, Bert Blyleven, Jim Kaat, Jim Perry y Luis Tiant, todos estrellas. En 1967 fue 7mo en la votación del Más Valioso, ganada por Carl Yastrzemski que aseguró la Triple Corona de bateo con Medias Rojas de Boston.

Lideró las Grandes Ligas en apariciones legales (726) y juegos (164), además de consumir más turnos (649) en la Liga Americana. Era un jugador pimientoso, carismático, decidido, a lo «caribe» cuando bateaba y corría. Una gran figura. Falleció en 1994 a los 54 años.

Foto: Caribes-Magallanes en otro gran duelo

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock