Yohander Méndez cumplió con una salida dominante y su ofensiva lo respaldó para dar a los Navegantes del Magallanes (Venezuela) su primera victoria en esta edición de la Serie del Caribe, por 5-0 sobre los Charros de Jalisco (México), la cara opuesta de la moneda.
Méndez (1-0) cubrió cinco episodios en blanco con pelota de apenas un imparable y cinco ponches para llevarse la victoria por el Magallanes.
“Me siento contento por la labor, jugamos todos en equipo y se dio la victoria, que era lo que estábamos buscando. Salí desde el principio a atacar a los bateadores de México. Sé que son muy buenos así que no me podía poner atrás en los conteos”, expresó el abridor venezolano.
Manny Barreda (0-1) fue castigado con tres carreras y cuatro imparables en apenas dos capítulos y un tercio. Cargó así con la derrota por los Charros, que han perdido sus dos compromisos del torneo.
La nave turca abrió el marcador en el tercer inning con un doble remolcador de dos carreras de Danry Vázquez y un sencillo productor de una más de Balbino Fuenmayor. Sumaron otra anotación en la quinta con imparable productor de Gabriel Noriega.
Cerró la cuenta el veterano de 14 temporadas en las Grandes Ligas, Pablo Sandoval, con un jonrón solitario en el sexto episodio.
Con esta victoria, la representación venezolana niveló su récord a una victoria y una derrota, mientras que la delegación mexicana no ha conocido la victoria y a perdido en sus dos presentaciones.