La próxima semana los Gobiernos Venezolano y Ruso se reunirán en Moscú para tratar un posible aumento del suministro de petróleo venezolano a Rusia.
“Pienso que sí, lo discutiremos, por supuesto. En el contexto de las ofertas recibidas de nuestros colegas venezolanos”, dijo Nóvak a los periodistas durante el Foro Económico de Krasnoyarsk, que se celebra del 28 al 30 de marzo, según recoge la agencia Interfax.
El titular ruso de Energía se reunirá la próxima semana con el ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, según reseñó Unión Radio.
Quevedo dijo recientemente en Bakú, con motivo de una reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, que Caracas puede redirigir hacia Rusia y otros países el suministro de crudo originalmente destinado a Estados Unidos.
Rusia es uno de los principales aliados del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que anunció además en marzo pasado que trasladará a Moscú la oficina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Lisboa.