Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, mostró sus intenciones de permanecer como primer mandatario y garantizó dar una “revolcada” a la oposición en las elecciones presidenciales del 2024.
“Hemos tenido 29 elecciones en 22 años, 27 victorias. la última la del 21 de noviembre de 2021 (…) Tenemos un récord mundial”, dijo Maduro en el acto del 30 aniversario del alzamiento militar del 4 de febrero de 1992. “Ya vendrán nuevas elecciones. Creo que en el 2024, la presidencial. Que se prepare la oligarquía, porque el pueblo bolivariano de Chávez le va a dar una revolcada”.
El Mandatario señaló que de seguir en la presidencia se vendría un crecimiento económico importante para el país, el cual inicia este año y culminará en 2030.
“Grandes tareas tenemos para blindar la paz de la Patria”, con la defensa de la soberanía en la lucha contra las acciones imperiales, además de consolidar la recuperación y prosperidad económica… de aquí (2022) a 2030 vamos a tener una década de crecimiento y prosperidad económica”.