Neicary Albarran.- A los ocho primeros días del mes de abril se contabilizan 12 muertes violentas en el estado Lara. Entre ellas destaca el asesinato de dos policías en el barrio Cerritos Blancos al oeste de la ciudad de Barquisimeto, suceso que dio apertura al mes. Además cinco presuntos antisociales fueron ultimados por los cuerpos de seguridad.
Jhon Manuel Hurtado Torrealba, funcionario adscrito a la Policía Nacional de Barquisimeto y Wilmer Rafael Escalona Liscano, un efectivo de Polilara, fueron asesinados el pasado 1ero de abril mientras tomaban unos tragos con sus compañeros en la calle 19 de Cerritos Blancos aproximadamente a la 1:00 a.m., hecho donde también salió ultimado un malhechor identificado como Yohanderson Antonio Machado.
Aunque el caso no se ha esclarecido de un todo por existir varias versiones, en el hecho está implicado un Guardia Nacional quien presuntamente habría disparado a los policías en un supuesto enfrentamiento y huyó en un carro Sierra Negro que luego fue ubicado por efectivos de la PNB, donde se originó a una balacera, quedando herido él, otro menor de 17 años de edad y Machado quien murió minutos más tarde.
También se contabilizó el asesinato por un posible ajuste de cuenta de Nikol Alejandro Tovar Vargas el pasado 4 de abril, quien fue encontrado con un disparo en el cuello por sus familiares en Barrio Lindo al norte de la ciudad.
Antisociales fallecidos
Cinco presuntos malhechores fueron ultimados. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) dieron la baja a un antisocial en pleno robo la mañana del primer día de abril, en la Av. San Vicente con calle 58 y 59 en el sector Brisas del Aeropuerto.
Mientras que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ultimaron a tres supuestos delincuentes, entre ellos Gustavo Moisés Fréitez, de 25 años de edad, en el sector La Pastora de la Parroquia Unión el pasado 3 de abril.
Asimismo falleció en un presunto enfrentamiento Deybis Armando Álvarez de 30 años de edad en Santa Isabel y por último se registró el fallecimiento de Iverson Denilson Colmenárez Gutiérrez en el barrio La Estrella.
Aunque el índice delictivo ha bajado en comparación con la primera semana del mes de marzo, los robos a mano armada siguen causando zozobra a lo largo y ancho de la entidad.