La inmunoglobulina humana es uno de los medicamentos indicados para el tratamiento del Síndrome de Kawasaki. Se trata de un componente de alto costo, por lo que queda fuera del alcance económico de familias cuyos niños padecen la enfermedad.
En virtud de la situación, la Fundación Municipal del Niño de Iribarren (FDNI), activó un nuevo programa para donar el medicamento a quienes, necesitándolo, lo han solicitado formalmente ante el organismo.
«Hemos hecho una inversión de 14.720 bolívares digitales en la adquisición de este medicamento para poder apoyar a las familias que tienen hijos con la patología de Kawasaki, por cuanto un gramo de inmunoglobulina está valorada en alrededor de 400 bolívares digitales», explicó Roosmary González de Reyes, presidenta de la FDNI, acotando que para el Ejecutivo municipal es una política apoyar en «tratamientos complejos y costosos» .
SINDROME KAWASAKI
Es un trastorno más común en bebés y en niños pequeños, el cual produce inflamación en las paredes de algunos vasos sanguíneos del cuerpo. Uno de los primeros síntomas visibles es el sarpullido y la fiebre.
La medicina para estos casos es la inmunoglobulina, la cual contiene componentes de la sangre humana que se utilizan para tratar enfermedades infecciosas o inflamatorias en algunos pacientes con enfermedades autoinmunes, que son aquellas en las que las defensas atacan a los propios componentes del cuerpo.