Mientras productores venezolanos de papa denuncian que este producto está entrando ilegalmente al país, procedente de Colombia, rl presidente Nicolás Maduro denuncia que el café venezolano se lo están llevando ilegalmente para el vecino país.
El lunes 7-F el mandatario solicitó estrategias que acaben con el contrabando, por lo que instruyó al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, a realizar el plan en un lapso no mayor de 72 horas y «evitar así la fuga de la producción».
«Hay que tomar cartas en el asunto en ese tema. La tarea debe ser desarrollada por Tareck El Aissami, de manera regia porque tenemos los instrumentos legales y la capacidad para que el café nacional no sea traficado hacia Colombia o al caribe, y que el café que se produzca en tierras venezolanas se quede acá (…) el que se tenga que exportar se haga de manera legal», expresó durante el 3° Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de las Trabajadoras y los Trabajadores.
Maduro señaló que, actualmente, existen 345 marcas de café venezolano. También propuso que este producto llegue a los siete millones de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), distribuidos a lo largo y ancho del país.