El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez informó que las investigaciones para desmantelar grupos terroristas armados narcotraficantes colombianos (tancol) en Apure continúan.
Añadió que hasta ahora, los funcionarios siguen las labores de ‘barrido’, en las vías hacia Ripial y La Victoria, con la finalidad de localizar y retirar trampas y artefactos explosivos dejados «por los narcos«.
Explicó que las minas caseras instaladas en las trochas por los grupos violentos solo quieren causar miedo y quebrantar la paz del país, pero durante los recorridos de las FANB han logrado eliminar varios de ellos.
Por su parte, el comandante de la Zodi 31 Apure, Leonardo Alfredo Bello Ortega, señaló que la seguridad se mantendrá en el eje fronterizo. “Cada pueblo junto al Poder Popular cuenta con la Fanb» expresó.
«Aquí estamos para llevarle la paz y la tranquilidad que se merecen, para que puedan realizar sus actividades productivas y económicas” puntualizó.