El político venezolano Juan Guaidó, acusó a Nicolás Maduro de ser un «aliado del crimen organizado», tras la muerte de Carlos Luis Revete, alias «el Koki».
«Maduro es aliado del crimen organizado en Venezuela, no solamente las disidencias de las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN)», dijo Guaidó de acuerdo con un comunicado de prensa.
Guaidó señaló que en las denominadas «zonas de paz», creadas en 2013 como un plan para que las bandas criminales entregaran sus armas a los organismos de seguridad «interactúan con delincuentes».
“En algún momento se habló de las zonas de paz, vimos incluso como funcionarios del alto régimen iban a esas zonas, interactuaban con estos hoy delincuentes presuntamente abatidos (alias ‘el koki’), digo presuntamente porque habrá que esperar la confirmación oficial. Tienen meses o años en este procedimiento”, añadió.
Guaidó añadió que Venezuela «desea recuperar su democracia y junto a ella su libertad, capacidad de tener derechos y no estar preocupado por la creciente delincuencia, la cual no solo se apodera de la capital venezolana sino de estados del interior como Apure».
“Hemos visto enfrentamientos que cuentan con la presencia de grupos guerrilleros, también en el Arco Minero se ha denunciado el desplazamiento de las comunidades indígenas”, aseveró.