La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad, en la sesión del 8-F, el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley para la Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad en su segunda discusión.
“Esta es una ley de trascendental importancia para las mujeres, los niños, las niñas y los hombres también”, afirmó el presidente del Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, acotando que entre sus ordenanzas, resalta la promoción del fortalecimiento de formas asociativas a la economía familiar productiva, sin menoscabo del proyecto productivo.
La Ley busca garantizar el derecho de cada uno de los integrantes del núcleo familiar a la educación y capacitación, especialmente quienes ejercen las funciones de jefe o jefa de hogar, explicó Rodríguez.
Establece la creación del Centro de Investigaciones de la Familia que permite estudiar científicamente las características que tienen las relaciones familiares en la sociedad.
Destacó que la Ley incorpora los elementos referidos a la paternidad, que son fundamentales debido a que las encuestas señalan que el 40% de las familias del país son de mujeres solas.