El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) prevé para este viernes, 11 de febrero, cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional.
Esto debido a que se mantienen las condiciones meteorológicas estables.
Sin embargo, resaltó que los vientos alisios del noreste más intensos transportan humedad hacia la franja costera del país; y favorece la formación de nubosidad con precipitaciones dispersas.
Específicamente en áreas de Centro Norte Costero, este de Falcón, Yaracuy, Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.
El organismo acotó en su cuenta en Twitter (@Inameh) que la acción del viento sobre el relieve y el calentamiento diurno originarán algunos núcleos convectivos con precipitaciones de intensidad variable y posible actividad eléctrica; especialmente después del mediodía, en zonas del Zulia, Los Andes, Amazonas y Bolívar.
Se prevé acumulados pluviométricos entre 3 y 25 l/m².
La Gran Caracas se mantendrá con cielo parcialmente nublado, precipitaciones dispersas a primeras horas de la mañana y al finalizar la tarde; especialmente en zonas de montañas y costas.