Este martes 15 de febrero, los pequeños y medianos empresarios que hacen vida en el municipio Iribarren se concentraron una vez más a las afueras del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat), donde fueron recibidos por la directora, Yolibeth Nelo, quien aclaró que no se están cerrando los negocios que estén bloqueados por Fospuca.
En ese sentido, Nelo explicó que las empresas que hayan recibido la notificación de cierre, “no son a las que están bloqueadas por Fospuca, sino a aquellas personas que lamentablemente le deben a la administración tributaria municipal desde septiembre y octubre”.
Manifestó además que aún mantienen las conversaciones con la empresa Fospuca, con la cual se está buscando un acuerdo, que permita lograr una flexibilización de las tarifas.
Sin embargo, Irian Hernández manifestó que al estar bloqueada como empresaria desde hace dos meses por el Semat, corre el riesgo de que le cierren su negocio.
Ante esa situación, rechazó que por el pago de la patente ahora tenga que pagar dos petros, equivalentes a 57.04 dólares, cuando anteriormente cancelaba 60 bolívares.
Por su parte, Lutencia Viana, aseguró que las declaraciones de la directora del Semat, son la misma de hace 15 días atrás. “Nosotros no queremos que esta situación se extienda, como ha ocurrido con la Cámara de Comercio, que ya tienen más de 700 días en esta situación, es por eso que exigimos acciones concretas”.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Ángel Zambrano