El mediocampista venezolano Jefferson Savarino sigue sumando trofeos a su palmarés con el Atlético Mineiro al quedar campeón este domingo de la Supercopa de Brasil tras derrotar en penales al Flamengo 8-7, luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. Es el quinto trofeo que gana el venezolano desde su llegada al “Galo”.
Savarino fue titular y se mantuvo en cancha hasta el 73′, cuando fue sustituido por Ademir. Su club se pondría adelante en el marcador al 42′, luego de un remate de Guilherme Arana desde fuera del área que apenas pudo despejar el guardameta Hugo Souza, tomando el rebote Ignacio “Nacho” Fernández, quien no perdonó. Así se iban al descanso, con la mínima diferencia para el Albinegro.
El “Mengao” remontaba en diez minutos. Primero al 56′, en una jugada donde el uruguayo De Arrascaeta centro para que Bruno Henrique cabeceara y el despeje defensivo le quedó servido a Gabriel “Gabigol” Barbosa, quien la mandó al fondo de la red.
Al 64′ Bruno Henríquez aprovechó un fallo del mundialista Diego Godin para colocar el 1-2 en el marcador. Eduardo Vargas, quien había ingresado cuando Savarino salió, en lugar de Keno, asistió dos minutos después a Hulk, quien con potente remate colocaba el 2-2 definitivo que llevó a la definición desde el manchón.
Se tuvo que recurrir a doce intentos por cada club para definir el campeón. Ahí el portero Everson se constituyó en figura, al detener tres lanzamientos, mientras que Hulk se encargó de abrir y cerrar las ejecuciones, para así darle el título al Atlético Mineiro, que puede jactarse de ser el último campeón de liga, torneo estatal y ahora Supercopa brasileña, gracias a la constelación que tiene en su plantilla, donde Savarino sigue siendo una pieza importante.
Con información de Balonazos
Foto: Cortesía Prensa Atlético Mineiro