Anderson Piña Pereira.- “Una milicia comprometida con la defensa de la patria bolivariana es la que se va a conseguir el imperio si se atreve a pisar nuestra tierra”, así lo manifestó la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, durante los actos conmemorativos de la Milicia Nacional Bolivariana, que el pasado 13 de abril celebró su décimo aniversario.
La actividad de unión cívico-militar se efectuó en el Fuerte Terepaima, ubicado en el municipio Palavecino, desde donde los milicianos juraron defender la patria libre y soberana de cualquier ataque terrorista por parte del imperio norteamericano.
Meléndez precisó que “más de tres mil 800 combatientes en las bases de defensa integral y cuadrillas de paz cuidan del estado Lara, a quienes le reconocimos su arduo trabajo y servicio, ascendiéndolos a su rango superior (…)”.
Luego la primera mandataria recordó que, una vez más, el poder popular se comprometió al resguardo de la nación, así como sucedió aquel 13 de abril del 2002 cuando el pueblo rescató al comandante Hugo Chávez del golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolana.