El Ministerio de Interior de Ucrania denunció este jueves 24-Feb, que varias columnas de tanques rusos ingresaron a la región de Luhansk, en el este de Ucrania.
“Columnas de tanques rusos ingresaron a la región de Luhansk en la frontera de Krasnaya Talivka, Milove, Horodyshche”, escribió el Ministerio en su cuenta en Facebook.
Añadió que el “enemigo” colocó automóviles blancos con símbolos de la OSCE frente a las columnas, lo cual calificó de «artero».
Al avance de estas columnas se resisten unidades del Servicio Guardafrontera, las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional de Ucrania, añadió la entidad.
Según el Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad Informativa de Ucrania el Ejército de este país recuperó mientras tanto la ciudad de Shchastia en la región de Lugansk, y aniquiló 50 efectivos rusos.
«Shchastia fue recuperada tras el ataque del agresor ruso. Durante el intento de ataque el equipamiento enemigo fue destruido y unos 50 enemigos murieron. ¡Shchastia está en nuestro poder!», anunció la entidad.
Rusia inició hoy una operación militar en contra de Ucrania, con el pretexto de pacificar el conflicto armado que tiene lugar en el este ucraniano desde 2014.