Los países miembros de la Unión Europea estarían supuestamente listos para cerrar el espacio aéreo a las compañías aéreas rusas, según comunicó este sábado Matthias Deiss, periodista de ARD-Hauptstadtstudio, citando «una fuente fiable».
Aunque no se especificó a partir de qué fecha se planea la prohibición. El ministro de Transporte de Alemania, Volker Wissing, confirmó que es partidario de cerrar el espacio aéreo de su país a los aviones rusos y ha ordenado que se prepare todo lo necesario para implementar la medida.
Hasta ahora, los países que han decidido cerrar su espacio aéreo a Rusia son Bulgaria, el Reino Unido, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía, Eslovenia, la República Checa y Estonia.
Por su parte, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia anunció este sábado que el país restringió el uso de su espacio aéreo para operadores aéreos de Bulgaria, Polonia y la República Checa, por «acciones no amistosas» de las autoridades de aviación de estos Estados. Medida que también salpica a Reino Unido.
Foto: Aviación 21