Mientras el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia sigue escalando, son varios los deportistas ucranianos que han decidido abandonar sus actividades para incorporarse a las reservas militares y defender su país.
Los campeones de boxeo Vasyl Lomachenko y Oleksandr Usyk se reportaron este fin de semana a sus respectivos frentes para contener el embate de los rusos. “Estamos en nuestro país, no podemos hacer otra cosa que defendernos”, escribió Usyk en sus redes sociales, donde posteo una foto uniformado de militar.
Por su parte, Lomachenko se unió al Batallón de Defensa Territorial de Belgorod-Dnetrovsky, situado al suroeste de Ucrania y cerca de la frontera con países como Moldavia y Rumanía.
Otro de los que se unió a las reservas fue el artista marcial y campeón de peso welter de la empresa Bellator, Yaroslav Amosov, quien afirmó que ya refugió a su familia y se reportará a las fuerzas. “Defenderé este país lo mejor que pueda, con lo que pueda. Rusia vino a nuestras casas y comenzó una guerra. Están muriendo inocentes, mujeres, niños…”, dijo Amosov.
El tenista Sergiy Stakhovsky ha afirmado que se ha alistado a las reservas militares. No tiene experiencia, como muchos otros deportistas, pero su decisión es firme. Stakhovsky llegó a posicionarse 31º en el ranking mundial y eliminó a Roger Federer en 2013 en Wimbledon.
Yuriy Vernydub, director técnico del Sheriff Tiraspol, se unió al ejército ucraniano para defender a su país de la invasión militar ruso. Aunque no avanzaron a la siguiente ronda de la Champions este año, lograron algo que muy pocos pueden conseguir: vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.