Hace un tiempo, Shimon Hayut, mejor conocido como Simon Leviev, o «el estafador de Tinder», comenzó a utilizar el apellido del exitoso y multimillonario empresario Lev Leviev, conocido como «el rey de los diamantes», para presuntamente estafar a mujeres en la plataforma de citas.
Hayut, un israelita de 31 años, al parecer fingía ser hijo del magnate de los diamantes para impresionar a decenas de mujeres con su lujoso estilo de vida y después lograr estafarlas.
Por lo que la verdadera hija y heredera del multimillonario, Chagit Leviev, desea sentenciar a Shimon Hayut por utilizar indebidamente el apellido de su familia y de su compañía.
Según indica el documental «El estafador de Tinder» (The Tinder Swindler), estrenado en Netflix, Hayut habría enamorado y manipulado emocionalmente a sus víctimas, para luego pedirles dinero (que jamás devolvió) y dejarlas con increíbles deudas y amenazas.
Aunque la investigación culmina con Simon en plena libertad, y sin haber sido acusado de ningún crimen; hoy salió a la luz que la familia Leviev presentó una denuncia contra el presunto estafador por haber fingido ser uno de sus miembros
A través de un comunicado a E! News, la hija de Lev Leviev y heredera de la fortuna de la familia, aseguró que la demanda multimillonaria pretende lograr que Simon «enfrente la justicia y obtenga la sentencia que se merece».
«Shimon Hayut es un mentiroso, que robó la identidad de nuestra familia. Y ha tratado de explotar nuestro buen nombre para estafar a las víctimas con millones de dólares»; comunicó Chagit, quien también es la Directora General (CEO) de Leviev Group USA.
Ademas, agregó que, «él no tiene relación con la familia Leviev y no tiene afiliación con nuestra empresa LLD Diamonds».
Chagit expresó también que, «me alivia que su verdadera identidad y acciones hayan sido expuestas a nivel mundial; y espero que esto ponga fin a sus acciones sin escrúpulos».
En la demanda se incluyen acusaciones por difamación, invasión de la privacidad y violación de marcas registradas. La familia Leviev afirmó que, las «acciones despreciables» de Simon los difaman y los «humillan».
Uno de los representantes legales del supuesto estafador de Tinder, contestó a E! News, acerca de la demanda alegando que, «Simon cree que la familia solo está tratando de insertarse en la narrativa para publicidad después del éxito del programa».