En Parque Miranda continúa la preparación de la preselección masculina U18 a tan solo 20 días del Campeonato Sudamericano de la categoría. Ronald Guillén, seleccionador nacional, ofreció un diagnóstico del grupo, el cual ya disputó tres partidos amistosos de preparación y se enfoca en corregir detalles y disminuir errores para encarar dos encuentros más en esta semana.
“Estamos bastante contentos con el accionar de los jugadores en estos partidos. Ellos han ido evolucionando. Siento que han ido de menos a más. Competir contra jugadores profesionales de nuestro baloncesto nacional los está haciendo exigirse al máximo y eso es lo que estamos buscando con estos partidos: tener una intensidad de trabajo bastante alta, tener un nivel de exigencia bastante fuerte”, explicó Guillén.
Competitividad, aprendizaje de conceptos e intensidad
La intención de los partidos amistosos es que los jugadores tengan roce competitivo de alta exigencia y así estén preparados para cada uno de los rivales y las situaciones que enfrentarán en el Campeonato Sudamericano. Además, es fundamental que el grupo ponga en práctica los conceptos defensivos y ofensivos planteados por el seleccionador durante las prácticas, las cuales iniciaron el pasado 15 de febrero.
La semana pasada, la preselección U18 enfrentó a Menca, Supersónicos del Deporte y Spartans Distrito Capital en días consecutivos -del 22 al 24 de febrero-. Esta semana, los compromisos serán ante Mamba (02/03) y Supersónicos del Deporte (04/03).
“Los jugadores poco a poco han ido entendiendo lo que queremos hacer en defensa: la intensidad y los esquemas tácticos que estamos utilizando y que vamos a usar para este torneo. En ataque, el juego de los conceptos de espacios, que quizás es lo que más les cuesta porque es diferente estar acá que en el baloncesto que ellos realizan en su día a día”, señaló el coach Guillén, quien espera que los preseleccionados logren mantener la inyección de exigencia física que recibieron la semana pasada.
Tras observar al grupo en competencia, con sus fortalezas y debilidades, Ronald Guillén sabe que es momento de corregir, pues el Campeonato Sudamericano está a solo tres semanas de distancia: “Hay que buscar corregir detalles y disminuir los errores que hemos tenido con el examen que tuvimos en los partidos a un nivel de intensidad bastante alto, ese es nuestro objetivo”, concluyó el seleccionador nacional.
La preselección nacional espera por la incorporación de más jugadores venezolanos provenientes del extranjero, los cuales se unirán a la concentración entre el 05 y el 12 de marzo.
El Campeonato Sudamericano U18 iniciará el próximo 21 de marzo en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo. Venezuela es parte del grupo B, junto a Ecuador, Chile y Argentina.
Foto: Cortesía Prensa FVB