El fin de semana del 5 al 6 de febrero, podría celebrarse la tercera ronda de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania, declaró en rueda de prensa este viernes 4F, el asesor del presidente ucraniano, Myjailo Podoliak.
Según el representante de Kiev, durante una rueda de prensa en Leópolis (Lviv), en el oeste de Ucrania, la delegación ucraniana está a la espera y se mantiene en «contacto permanente» con su contraparte rusa, reseñó AFP.
Los ucranianos manifestaron su expectativa porque la reunión sea celebrada en otro país como Polonia o Turquía, en lugar de Bielorrusia.
Desde Berlín, la oficina del líder del gobierno alemán, Olaf Scholz, declaró que el canciller había hablado con Vladimir Putin, quien le habría asegurado que las negociaciones se retomarían durante el fin de semana.
Además, anunció la creación de un grupo de trabajo integrado por representantes de su país, Rusia y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para la creación de corredores humanitarios que permitan la evacuación de personas de las zonas de combates, tal y como se acordó el 3F, en la segunda ronda de diálogo.
Precisó que algunos de esos corredores serán instalados en Mariúpol o Volnovaja, a donde deberá llevarse alimentos, medicamentos y otros insumos.
Con información de Unión Radio/Efe