Neicary Albarrán.- Caroline Jhisbel Paradas Prado, una joven tatuadora de 18 años de edad, falleció la tarde del pasado domingo luego de agonizar 12 días tras sufrir quemaduras en el 87 % de su cuerpo luego de incendiarse con un mechurrio.
De este hecho los familiares manejan dos versiones:
La primera es que la muchacha se encontraba en casa de un amiga en Veragacha vía a Yaritagua, el pasado 9 de abril y por la falta de energía eléctrica improvisaron un mechurrio, éste exploto generándole las quemaduras a la joven.
La otra, es que las quemaduras no hayan sido a causa de un accidente y en el hecho estarían involucrados la amiga de la fallecida y los padres de ésta que se encontraban en la residencia
Hablan los familiares
Según los tíos de la fallecida, la joven estaba en casa de su amiga pasando unos días y fueron avisados del incidente al día después. Lo que les generó muy “mala espina”.
La amiga, a quien identificó como Vanessa Torín, llevó a Paradas Prado al Hospital de Yaritagua y debido a sus quemaduras fue remitida al Hospital Central de Barquisimeto esa misma noche.
Al llegar al centro de salud, la joven fue abandonada en el lugar. La amiga dejó de comunicarse con los familiares y su padre no aparece ni ha dado la cara a las autoridades, además la compañera de la hoy occisa dejó de responder las llamadas, según relataron los parientes.
Hasta el sábado pasado creían que se trataba de un accidente, sin embargo, la joven adolorida pudo hablar y comentó a los familiares lo sucedido. Al parecer a Paradas Prado la habrían quemado.
“Ella estaba acostada en un mueble y luego sintió el calor de las llamas, nos da a entender que fue ocasionado y no un accidente”, decía cabizbaja una de sus tías. Además comentaron que la amistad con esa joven nunca les gustó, “ A nosotros nunca nos pareció esa junta”.
Tras las declaraciones de la fallecida, sus papas y tíos denunciaron el caso hasta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en donde ya el cuerpo detectivesco se encuentra investigando el hecho. El domingo la amiga fue entrevistada por los funcionarios.
Además la policía científica se dirigió hasta la residencia donde ocurrió el suceso a fin de buscar rastros de evidencia.
Sin buena atención médica
La familia, además, detallo que en el área de caumatología del Hospital Central de Barquisimeto los pacientes se quedan muchas
veces solos.
El pasado sábado había seis personas en estado de gravedad y “ningún médico para su cuidado”. Sostienen que tuvieron que comprar desde yelcos, soluciones y vendas, ya que el Hospital carecía de los insumos. Entre los tratamientos le exigieron el antibiótico Meropenem y hasta el último momento buscaron Gluconato de Calcio pero no lo encontraron.
La muchacha estaba a punto de irse del país, era bachiller en ciencias y desde su graduación se dedicó al arte sobre la piel. La familia espera que el caso se esclarezca rápido y dejan en manos de la justicia divina y venezolana conocer la verdad de lo sucedido.