El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó la detención de un hombre por estafar poco más de 10 mil dólares en productos en varios comercios de Maracaibo.
La investigación fue iniciada por la Delegación Municipal Maracaibo, quienes capturaron a Ari José Quintero Aldana, de 48 años de edad.
Rico dijo que el hombre acudía a diversos locales comerciales ubicados en la parroquia Alonso de Ojeda, donde los productos y manifestaba que los pagos los haría a través de transferencias bancarias, por lo que elaboraba imágenes alusivas a los comprobantes de pagos, los cuales mostraba a los comerciantes para así retirarse con la mercancía adquirida.
Los vendedores, al verificar las transacciones bancarias se percataban que el dinero no se encontraba en sus cuentas y que habían sido víctimas de una estafa; mediante este modus operandi, Quintero logró estafar la cantidad de 10 mil 220 dólares americanos, en productos, dijo el comisario a través de Instagram.
En la detención incautaron un teléfono Xiaomi Redmi Note 10 y un equipo de computación, que al parecer tenía evidencias de comprobantes de pago falsos.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.