El Festival de Cine de Santa Bárbara, una localidad situada al norte de Los Ángeles, ha rendido homenaje a la actriz española Penélope Cruz el miércoles por la noche con la entrega del reconocimiento Montecito Award.
Desde el Arlington Theatre de Santa Bárbara, donde se concedía el premio, Cruz se ha mostrado «muy agradecida y feliz» por el galardón y ha querido dedicarle unas cariñosas palabras a su compatriota Pedro Almodóvar, director de «Madres Paralelas».
«Es parte de mi familia, un amigo cercano y la razón por la decidí hacerme actriz (…) me inspira mucho y ha sido una suerte conocerlo y trabajar con él», ha manifestado Cruz.
De esta manera, la actriz ha recogido un premio que en anteriores ediciones había recaído en Isabelle Huppert, Sylvester Stallone, Jennifer Aniston, Oprah Winfrey, Julianne Moore, Kate Winslet o Naomi Watts, entre otros.
Asimismo, la intérprete se refirió a la cinta «Madres Paralelas», de la cual dijo que cuenta con unos personajes «profundos, con distintas capas y que luchan por ser honestos ante una vida llena de desafíos».
Cruz está muy bien posicionada en la carrera hacia los Óscar, ya que a este reconocimiento se suma la Copa Volpi del Festival de Venecia y el premio a la mejor actriz, según la Asociación de Críticos de Los Ángeles, por su papel en el filme «Madres Paralelas»