La apertura de la ruta aérea Lisboa-Maiquetía a partir del 26 de junio, y la posibilidad del reinicio de las operaciones entre Venezuela y los Estados Unidos, abre el horizonte para que las aerolíneas internacionales aumenten su conexión con Caracas y otras regiones del país.
Y aunque el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), solo mantiene las operaciones comerciales con México, Turquía, España, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y ahora Portugal. No se descarta que en los próximos meses se abran los vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela.
En una nota publicada por El Nacional, el asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Juan González, aseguró que durante la reunión con el gobierno de Nicolás Maduro se planteó el restablecimiento de los vuelos directos entre EE.UU. y Caracas.
Con relación a la nueva conexión aérea entre Portugal y Venezuela, se conoció que la aerolínea Tap Air Portugal prevé hacer dos vuelos semanales. Sin embargo, anunció hacer tres vuelos especiales entre el 21 de abril, 5 y 16 de mayo.
Conviasa amplía conexiones con México
Luego de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se conoció que la aerolínea venezolana Conviasa será una de las primeras en aterrizar en el nuevo puerto aéreo.
Según se lee en la página oficial de Conviasa, los vuelos desde Maiquetía y Santa Lucía se realizaran los días lunes, mientras que a Cancún, se mantendrá la frecuencia lunes, miércoles y viernes.
Por APP
Foto: Archivo El Informador Venezuela (AP News)