Embajadores nombrados por el jefe del Congreso reconocido como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, iniciaron este sábado una reunión en la capital de Colombia para diseñar una estrategia de presión, que incluya a Rusia y China, sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
Unos 13 diplomáticos opositores buscan que las decenas de países que los apoyan, liderados por Estados Unidos y Colombia, incrementen las sanciones contra Maduro y sus colaboradores, acusados por el colapso económico y el deterioro de la democracia.
«Queremos tener todo lo que significa la estrategia para acercar a países como Rusia y China para que sean parte de la solución», dijo a Reuters el líder opositor y expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Julio Borges, exiliado en Bogotá.
«Para nosotros es una honra que Colombia sea la sede de este primer encuentro de embajadores de Juan Guaidó», dijo a periodistas el Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, en el hotel en el que están reunidos los diplomáticos.
(Reporte de Nelson Bocanegra y Carlos Vargas. Editado por Luis Jaime Acosta)