El gerente de divisiones inferiores, Jesús Ortiz se dirigió esta mañana a los entrenadores del Deportivo Lara para comunicarles la filosofía de su departamento para la próxima temporada de la Liga Futve Junior.
El profesor tachirense, explicó a detalle cada punto a resaltar para la formación óptima de los pequeños jugadores rojinegros, quienes serán seguidos con mucha atención para buscar un desarrollo óptimo a mediano y largo plazo.
El proyecto, se caracteriza por tocar puntos muy específicos de lo que se busca en cuanto a objetivos. Además, plantea de manera directa, conductas y características esenciales para la nueva directiva del “Depor”.
“Las impresiones fueron positivas porque pudimos contar con la presencia de todos los entrenadores del plantel, la gerencia, el personal administrativo, los medios de comunicación y directivos de la asociación de fútbol del estado. La idea es que todos conozcamos lo que se quiere hacer, por qué se quiere hacer y cómo se quiere hacer; porque el trabajo en divisiones inferiores es un beneficio para la institución, es poder generar una expectativa amplia para los atletas que se quieren potenciar para cumplir un objetivo final y es que sean jugadores profesionales y de la selección nacional”, comentó el ex entrenador.
“Básicamente no queremos hacer las cosas por hacerlas o solamente hacerlas bien, tenemos que hacer todo excelente, en busca de lo extraordinario, de marcar la diferencia como imagen, como institución, como formadores; creando seres íntegros a la sociedad y lógicamente futbolistas que puedan representarnos. Nosotros queremos crear a la institución un pilar fundamental en el tema económico también y de qué mejor manera que potenciar a estos atletas, que jueguen no solamente a nivel nacional sino también a nivel internacional y poderlos vender, no sólo aquí en Venezuela sino a cualquier equipo del mundo”, indicó el gerente, añadiendo su punto de vista en cuanto a la distancia de lo que hay hoy día y los objetivos finales que trae en mente.
“Siempre que tú llegas a un sitio hay que sacarle el valor a las cosas. No todo es malo, muchísimas cosas son buenas en lo que se viene haciendo en divisiones inferiores; lógicamente en el tema pandemia se perjudicaron muchos equipos y hoy venimos nuevamente a reestructurar lo que el Deportivo Lara fue en un momento y tratar de mejorar algunas cosas con puntos importantes dentro de la formación, para tener no solamente un Telasco Segovia, la idea es que tengamos jugadores de esas características en cada año y que estos jugadores no solamente sean parte del planten profesional, que sean vendibles y puedan comercializarse a otras ligas”, agregó.
“A los nuestros les pido que suden la camiseta el doble, que hay muchos jugadores que quieren ser parte del Deportivo Lara, hoy ellos son privilegiados, que son nuestros hijos en las divisiones menores del Deportivo Lara; no es solamente ganar partidos, es formarse en un proceso para que podamos conseguir objetivos claros, campeonatos y algún día lleguen a ser jugadores profesionales”, sentenció el ex Deportivo Táchira.
La Liga Futve Junior inicia el próximo 9 de abril. El Deportivo Lara comparte grupo con: Titanes de Guanare, Deportivo Rayo Zuliano, Llaneros de Guanare, Portuguesa FC, Zulia FC, Héroes de Falcón, Yaracuyanos FC y La Academia Rey.
Foto: Cortesía Prensa Deportivo Lara