Maduro tiene la última palabra: Agricultores de Portuguesa preparan sus tierras, a la espera de insumos y de créditos agrícolas < El Informador Venezuela
Close

Maduro tiene la última palabra: Agricultores de Portuguesa preparan sus tierras, a la espera de insumos y de créditos agrícolas

“Lo he dicho antes, y lo repito nuevamente: Venezuela tiene el capital humano másimportante en el mundo agrícola, pues nosotros queremos producir aquí nuestros alimentos, pero estamos conscientes en que dependemos ahora de lasimportaciones”.

Tal afirmación provino de Nicolás Romano, presidentede la Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela  (Aproven), a la luz de un  ligero crecimiento en el Estado Portuguesa de la cosecha de maíz y de arroz en el ciclo invierno 2021, lo cual ha generado expectativa para el venideromes de mayo, cuando se inicia el ciclo invierno de la siembra de maíz.

En ese sentido, Romano destacó que, en este momento, la necesidad másurgente es la de tener las semillas, los agroquímicos y los fertilizantes a tiempo, pero que todo ello debe concretarse con el apoyo financiero de  la banca públicay privada, y con el sector productivo,  todo ello sumado a la necesidad de recuperar la maquinaria agrícola.

–De allí que es urgente –prosiguió— que el Estado y el presidente de la república, Nicolás Maduro,   generen las condiciones para una siembra efectiva y productiva, y para una cosecha exitosa.

Esperanza en el campo

Enfatizó luego en que “hay ahora mismo bastante expectativa y una gran esperanza en el campo venezolano, pues la gente quiere producir en este momento, aparte de que el país así lo requiere, en tanto que los agricultores de Portuguesa y la empresa privada misma creen en Venezuela”.

–Solamente faltaría un empuje del gobierno, para que se generen las condiciones de financiamiento, más las facilidades para la obtención de los insumos necesarios, y a tiempo.

–Y sobre todo los fertilizantes, que hoy están tan escasos en todo el mundo, pero también muy costosos, así como también los agroquímicos necesarios para el desarrollo de los cultivos.

–Y, para ello, insisto, tenemos en este momento las mejores condiciones para hacer efectiva una buena siembra, pues contamos con el diésel y con gente buena que quiere trabajar la tierra.

–E insisto: Estamos conscientes de que, en este momento, dependemos de las importaciones, pero, para quitarnos ese yugo, primero hay que sembrar y producir en los campos de Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico, y la clave está en elaborar una planificación efectiva y productiva a tiempo.

Reinaldo Gómez

Con información y foto de Prensa-Aproven

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock