A avanzadas horas de la noche de este domingo 27 de marzo, un frondoso árbol se derrumbó sobre una humilde vivienda del sector suroeste de Barquisimeto, afortunadamente sin causar daños personales qué lamentar.
El hecho tuvo lugar al final de la calle 46 con el callejón 11, detrás de la antigua Cárcel Modelo de Barquisimeto, poco antes de la medianoche de este domingo.
De acuerdo con la información aportada por el coronel Víctor Montero, comandante de dicho cuerpo auxiliar, se trató de un enorme árbol de la especie conocida como naranjillo, de amplio grosor, que cayó sobre una modesta vivienda sin número, ubicada en la dirección antes señalada.
La vivienda en cuestión pertenece a la ciudadana Yulisec Molina, un ama de casa de la tercera edad que, afortunadamente, no sufrió mayores lesiones personales, ni tampoco ninguna de las otras tres personas que allí habitan.
De acuerdo con lo informado por Montero, para desmenuzar –o podar—el árbol, se utilizaron una motosierra y herramientas manuales tales como hachas y machetes.
Al lugar del suceso, se apersonaron los oficiales César Quijada, de la Policía Nacional Bolivariana, con tres funcionarios; Emirse Pire, de Protección Civil Lara, con cinco funcionarios, y Luis Peroza, del Cuerpo de Policía del Estado Lara, personalmente.
Y, por supuesto, la respectiva comisión del Cuerpo de Bomberos Municipales de Iribarren, al mando del teniente Edicto Rivas, con cuatro efectivos.
Reinaldo Gómez
Gráficas: Cortesía Bomberos Municipales