La audiencia para el juicio continuado previsto para este lunes 28-M a los detenidos en la comunidad penitenciaria Fénix, de Barquisimeto acusados por el caso denominado “narcoavioneta” fue interrumpido lo que supone empezar de nuevo tras de seis años de espera.
La denunciaron la formularon Maryelis Lucena, familiar de Eduard Lucena (civil) y Amanda de Pérez, esposa del sargento Franklin Pérez Peña, ciudadanos ambos involucrados en el caso.
Relataron que durante nueve meses, que lleva el juicio a cargo de la juez Maribel Párraga, acudieron dos veces por semana al Edificio Nacional soportando sol, lluvia… cargando con comida y agua.
El sacrificio de nada sirvió, porque cuando ya iba a culminar el juicio, sucede que el tribunal no envió la boleta de traslado. Ahora se deberá empezar de nuevo, lamentaron Pérez y Lucena.
“Nos sentimos derrotadas, impotentes, con un gran dolor”. Aseguran que hicieron todo los posible.
Sin embargo, no hubo manera de que tribunal enviaran la boleta de traslado pese a las diversas gestiones. Los alguaciles decían que la habían enviado al penal y en el cárcel respondían que no, relataron.
El caso ha estado rodeado de hechos que causan suspicacia, destacando que el expediente presuntamente se había extraviado y cuando familiares y abogados defensores acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en donde se suponía que reposaban, les decían allí que no lo habían recibido.
Mientras que en Lara, en Circuito Judicial Penal de Lara, les decían que sí lo habían remitido a esa instancia. Finalmente, el expediente apareció en la Sala Constitucional del TSJ.
¿Se presume que el retraso tiene un trasfondo político? –se les inquirió- En verdad se volvió político –dijeron las mujeres- quienes mencionado que intentaron hablar con Dioscado Cabello, diputado ante la AN y primer vicepresidente del PSUV, y este no las quiso atender cuando se enteró que se trataba de familiares del caso de la “narcoavioneta”.