Los posibles dueños del Chelsea en la Premier League descartan participar en la Superliga Europea, luego de presentar un cronograma o un candelario para el equipo en la Liga Inglesa y otros eventos internacionales.
Los propietarios de los Cachorros de Chicago ha evaluado los escenarios y la misma incluye la promesa de nunca competir en una Superliga Europea.
La familia Ricketts divulgó el domingo 4 de abril un plan de ocho puntos sobre el futuro de Chelsea, detallándolo como una “lista de compromisos que ofrece a la afición un rol fundamental para salvaguardar» al club que ha sido puesto en venta por su multimillonario ruso Roman Abramovich.
Los seguidores de Chelsea se han alarmado con el interés de la familia Ricketts, debido a comentarios de tenor racistas formulados en el pasado por Joe Ricketts, el padre del dueño de los Cachorros.
La familia se ha reunido con varios grupos de hinchas del Chelsea en días recientes y esbozó sus “compromisos” con base a esas opiniones. Entre sus promesas la familia Ricketts informó que “nunca participaremos en una Superliga Europea, y que siempre protegeremos la integridad y patrimonio de Chelsea FC”.
Chelsea fue uno de los 12 clubes que lanzaron un nueva competición continental el año pasado. El proyecto naufragó apenas unos días después cuando el equipo y los otros cinco clubes ingleses involucrados se retiraron.
LA AFICIÓN PRIMERO QUE TODO
La familia también prometió “poner la diversidad y la inclusión” como ejes en el club, y que “no cambiará el nombre, insignia y escudo o el color azul de Chelsea, sin el consentimiento de la afición”.
Los interesados en comprar al club tienen hasta el 11 de abril para presentar su propuestas. Abramovich se vio obligado a vender al reinante campeón de Europa, después de ser sancionado en Gran Bretaña, con sus activos congelados, como parte de las sanciones contra oligarcas luego de la invasión de Rusia en Ucrania.
Chelsea ganó 21 títulos durante los 19 años con Abramovich como dueño, invirtiendo cuantiosas sumas de dinero que les permitieron convertirse en uno de los clubes europeos más exitosos.
AP
Hinchas del Chelsea tristes por el 4-1 ante el Brentford durante partido de la Premier en estadio Stamford Bridge el sábado 2 de abril