¡Cómo hemos perdido el respeto a elementales normas de tránsito…! < El Informador Venezuela
Close

¡Cómo hemos perdido el respeto a elementales normas de tránsito…!

Es muy lamentable tener que expresarlo, pero si en algo estamos fallando los venezolanos –y los larenses no escapamos a ello— es en el respeto a la normas de convivencia ciudadana.

Y cuando emitimostal expresión, nos estamos refiriendo a lasnormas de todo tipo.

No obstante, en esta ocasión, nos vamos a referir a las normas que regulan el tránsito en las callesy avenidas de la ciudad, no solamente de  vehículos, sino también depeatones.

Ciertamente, cuando estamos al frente del volante de un automotor, casi siempre queremos ser los primeros en pasar, y asimismo los primeros en llegar.

Es decir, casi como que quisiéramos que las calles fuesen exclusivamente para nosotros.

Y eso eslo que hace que muchas veces cometamos excesos, o irrespetos, cuando nos toca conducir nuestros propios automotores, llámense automóviles, busetas, camiones, motocicletas  y hasta bicicletas.

En el juego de excelentes fotografías que acompañan a esta crónica, nuestros lectores podrán, de alguna manera, apreciar mejor lo que antes aquí se ha expresado.

Se pueden observaren ellas, por ejemplo, vehículos estacionados sobre el rayado de peatones, así como igualmente estacionados a la orilla del rayado amarillo de las aceras.

De la misma forma, vehículos estacionados exactamente en lasparadas de autobuses, y hasta frente a una agencia bancaria situada en una esquina, e incluso automotores contraviniendo el flechado.

Todo ello lo hacemos público, por supuesto, con la mejor buena intención, y con el deseo de que todos respetemos y acatemos las normas que contribuyen a una cada vez mejor convivencia ciudadana.

Reinaldo Gómez

Gráficas: Ángel Zambrano 

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock