El monegasco Charles Leclerc con Ferrari saldrá desde la ‘pole position’ o primero en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 de automovilismo este domingo 10 de abril.
La batalla es con Red Bull del neerlandés Max Verstappen, ambos protagonistas en el comienzo del campeonato de Fórmula 1, ensombrecido por la pandemia de Covit-19 a partir de 2020.
Leclerc partirá desde la primera posición de la grilla por segunda vez esta temporada, luego de firmar una última vuelta magistral en la sesión de clasificación el sábado 8.
El de Mónaco ganó la primera carrera de la temporada en Bahrein en marzo, paró el reloj en 1 minuto 17.868 segundos, para de esta forma superar al Red Bull del campeón vigente Verstappen por 0.286 segundos.
El mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, ocupará la tercera posición de la parrilla, mientras que Lando Norris arrancará desde la segunda línea con su McLaren después de lograr el cuarto mejor tiempo.
Leclerc y Verstappen, que see han anexado las dos primeras carreras de la temporada en Bahrein y Arabia Saudí, partirán juntos de primera fila.
Pero ninguno de los dos expresó gran confianza después de la clasificación, y el piloto de Ferrari pronosticó que será una carrera altamente disputada.
AP
Charles Leclerc volverá a ser un rival de mucho cuidado