Más revelaciones. En esta parte que se publica hoy, el exjefe del Sebin, general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, le señala a su interlocutor, Profe JP, desde cuándo, quiénes estaban y cómo se montaba la operación para sacar a Maduro del poder. Hay pistas sobre la identidad de Profe PJ. ¿Es un viejo militar?
Otra entrega de esta filtración. En esta conversación se puede apreciar cómo operan los actores del poder en el entorno de Nicolás Maduro. Cómo se conspira. Cómo recelan unos de otros. La cautela con la que se procede hasta para que los familiares de los altos funcionarios viajen al exterior.
Se devela una cadena de datos que hay que ir poniendo en contexto. Cómo la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete de Juan Guaidó, es una pista inicial de otros hechos. Entonces aparecen los protagonistas.
El general y ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López (VPL), el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno (MM), el comandante de la Guardia de Honor Presidencial y director general de la Contrainteligencia Militar (DGCIM), Iván Hernández Dala (HD), el exVicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, entre otros.
Este último es el protagonista de una discusión con Cristopher Figuera y es a quien se señala de ser responsable del engaño y el cuento del petro, la moneda digital de Maduro.
Se confirma que Maduro, Comandante en Jefe, (CJ), autorizó al general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, para que se reuniera con un agente de la CIA. Otras fuentes señalaron al diario ALnavío que esta reunión se celebró en Costa Rica, y que Maduro informó de ella a los oficiales que se encontraron con él en la Academia Militar la madrugada del 2 de mayo.
Sobre Padrino López, Hernández Dala y Moreno, hay que recordar lo escrito por John Bolton en su cuenta de Twitter: “@vladimirpadrino @Ivanr_HD @MaikelMorenoTSJ: Conocen bien el papel que jugaron en la planificación de hoy por la democracia venezolana. Deben hacer lo correcto para el pueblo venezolano. Nosotros, y el mundo, los haremos responsable por los venezolanos que hoy están heridos”.
Esta vez aparecen Leopoldo López (LL) y su abogado. Se revela a un nuevo presunto testaferro. Pero lo medular es cómo Cristopher Figuera se va enterando de la conspiración en marcha, y cómo se iba a proceder: “Desde comienzos de año MM viene trabajando en un documento para que la ANC deje de existir, cuando se pronunciara, VPL, luego de una escaramuza militar tomaría el control y HD tenía la misión de sacar a mi CJ del país y resguardarlo, luego se instalaría una junta que llamaría a elecciones y todo volvería a la normalidad”.
Hace referencia el general que el plan, “estaba adelantado y que el único que estaba fuera era yo, y que los demás estaban cagados porque si yo los descubría los metería presos, yo hablé con HD, pero el tipo es la propia gavina, (se refiere al pez de río guabina, resbaloso, inatrapable), y nunca me daba la cara cuando le tocaba el tema, también hablé con VPL y se hacía el policía de Valera. Total hasta que hablé con MM y me percaté que eso era una mega conspiración en marcha”.
Conozca más en www.alnavio.com