Los Azulejos de Toronto con el lanzador Alek Manoah (1-0) crecido blanquearon 3-0 a los Yanquis de Nueva York en su estadio el lunes 11 de abril, donde el jardinero George Springer a pesar de los abucheos dio jonrón y doble que produjeron las tres anotaciones del juego.
Manoah de 24 años toleró un imparable en seis innings, un sencillo de Joey Gallo al jardín contrario con un out en el segundo episodio, con lo que superó los seis capítulos sin carreras, aunque ahora sólo le han dado dos imparables desde su debut en el Bronx el 27 de mayo. Jameson Taillon (0-1) fue el pítcher perdedor, luego de recibir cinco incogibles, un cuadrangular y dos carreras en cinco entradas.
El derecho Manoah ponchó a siete y salió airoso de las cuatro bases por bolas que concedió, para de esta forma ayudar a que los Azulejos extendieran a cinco partidos su racha de victorias en el Yankee Stadium.
Springer aún es víctima de rechiflas de los aficionados por su participación con los Astros de Houston en la postemporada de 2017, acusados por las Grandes Ligas de robar señas con una cámara no autorizada. Los fanáticos lo pitaron en cada uno de sus turnos, aunque a pesar de eso sólo le faltó un triple para completar la escalera como primer bate.
El dominicano Santiago Espinal, noveno en el orden de la alineación, conectó tres sencillos para los Azulejos. Después de un indiscutible suyo en el tercer episodio, Springer descifró una slider de Taillon que la puso en las gradas del lado izquierdo de los jardines para su segundo cuadrangular en dos días.
Por los Azulejos, los dominicanos Espinal de 3-3, 2 anotadas, Teoscar Hernández de 4-3, el cubano Lourdes Gurriel de 4-1 y el mexicano Alejandro Kirk de 4-0. Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-1 y Marwin González de 1-0.
AP
Alek Manoa siempre ha sido verdugo contra los Mulos