Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cipcpc) en San Cristóbal, detuvieron a un joven estudiante de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), después que de conocerse que lideraba una banda dedicada al robo en Táchira.
Tras las pesquisas la policía científica determinó que el hombre cometía robos a mano armada en complicidad con otros sujetos, y que además estudiaba para formar parte de las filas de un organismo de seguridad, por lo que inmediatamente procedieron a detenerlo.
En total se realizaron tres detenciones, entre los que figuraron A. Anicama (21), D. Valderrama (20) y R. Barón, este último el estudiante y presunto jefe de la banda.
Se conoció que los jóvenes se dedicaban a robar teléfonos celulares y prendas de valor en diferentes sectores de la capital tachirense.
En el procedimiento también incautaron teléfonos celulares provenientes del delito, un arma de fuego tipo revolver, que se presume haya sido usada para cometer los delitos y un vehículo. Tanto lo incautado como los hombres fueron puestos a la orden de la Fiscalía.
Fuente: La Nación