A propósito de la Semana Santa, el equipo reporteril de El Informador Venezuela pudo corroborar en un recorrido realizado por el mercado municipal Terepaima y las pescaderías cercanas, que el pescado sigue siendo la tradición para los días jueves y viernes santos.
En ese sentido se conoció que los pescados más buscados por los barquisimetanos son lebranche, Bs.18 el kilo, bagre en Bs. 27, curvina en Bs. 24, pargo blanco en Bs. 25, mientras el filete de merluza en Bs. 60.
Sin embargo, otras personas optaban por el chigüire, baba o pescado rayado, los cuales se cotizan en 47, 37 y 24 bolívares respectivamente.
Yelitza Gómez contó que en su caso compró chigüire para prepararlo el día miércoles, mientras el día jueves y viernes comerá pescado.
“A comparación de otros años, en esta oportunidad es más accesible adquirir el pescado”.
José Suárez también relató este año sí podrá comer pescado, “porque por lo menos la plática de los pensionados ahora si alcanza”.
Mientras Jenny González dijo que para el jueves y viernes santos ella preparará baba, para evitar comer carne roja.
En el corto recorrido se precisó, que la sardina uno de los productos más buscados por los barquisimetanos estaba escaza, lo que obligaba a algunas personas a tener que llevar otros tipo de pescados.
Por su parte, Nancy Hernández vendedora informal de chigüire y baba aclara que ellos solo venden en temporada alta, sin embargo, en esta oportunidad le ha sido más difícil instalarse, debido a que no cuentan con la autorización de la alcaldía.
APP
Foto: Ángel Zambrano