Una vez más el papa Francisco hace referencia sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, y dijo durante la audiencia general de este miércoles 13 de abril, que «representan un ultraje a Dios, una traición blasfema al Señor».
Agregó que es «siempre una acción humana que conduce a la idolatría del poder”. Aunque el Papa no hizo ningún llamamiento al cese del conflicto, sí que reflexionó sobre las guerras y de «la tentación de una falsa paz, basada en el poder, que luego lleva al odio y a la traición a Dios».
El pontífice también citó el libro del autor ruso Fiodor Dostoievski «La Leyenda del Gran Inquisidor» que definió como «siempre actual» porque «representa la lógica mundana».
Por otra parte, rechazó la idea de la «paz armada». «La paz de Jesús no domina a los demás, nunca es una paz armada, ¡nunca!», exclamó en la parte final de la audiencia.
«Sí, porque mientras el poder mundano sólo deja destrucción y muerte, y nosotros lo hemos visto en estos días, su paz construye la historia, a partir del corazón de cada hombre que la acoge», agregó.
Y pidió que en estos días los fieles se pongan ante el Crucifijo para pedir «la paz del corazón y la paz en el mundo».
Fuente: El Nacional