Mons. Carlos Curiel a su clero: “Seamos buenos pastores al estilo del Buen Pastor” < El Informador Venezuela
Close

Mons. Carlos Curiel a su clero: “Seamos buenos pastores al estilo del Buen Pastor”

Este martes 12 de abril la Diócesis de Carora celebró la Misa Crismal. Presidida por Mons. Carlos Curiel Obispo de la Diócesis de Carora, en compañía de todo su clero, los sacerdotes renovaron su promesa sacerdotal, también se realizó la bendición de óleos de los catecúmenos y enfermos, de igual manera se consagró el crisma.

Mons. Curiel durante su homilía explicó a los presentes el significado del sacerdocio, su investidura, pidiendo a los fieles que amen a sus sacerdotes y ofrezcan oraciones por ellos.

A los sacerdotes les pidió “seamos buenos pastores al estilo del Buen Pastor, buenos maestros al estilo del Buen Maestrogastemos nuestra vida en favor de los demás para que tengan vida y vida en abundancia y vida en Cristo camino, verdad y vida”.

Continuó su intervención asegurando que “a un buen sacerdote se le conoce cuando el pueblo donde se le envía a servir, anda consigo, esto es la prueba más clara de un buen sacerdote. Cuando ese pueblo está ungido con el óleo de la alegría, sale de misa alegre de haber recibido una buena noticia de Cristo” indicó.

Durante la eucaristía, los sacerdotes también manifestaron su deseo de seguir formando un cuerpo presbiteral junto a su obispo, trabajando juntos por la comunicación del evangelio y la organización de la iglesia diocesana.

Durante esta eucaristía también se consagró el crisma, un óleo mediante el cual se reciben los sacramentos de la confirmación, el bautismo y orden sacerdotal.

Mons. Curiel invita a los fieles a participar de las celebraciones

Así mismo Monseñor Curiel señaló en días anteriores que todos deben “continuar preparando el corazón desde la palabra de Dios, hoy la palabra de Dios nos dice que si permanecemos fieles a su palabra, seremos sus discípulos y conoceremos la verdad, la cual  nos hará libres de celebrar la fe, para amar, perdonar y ser misericordiosos” ha sido el mensaje de Mons. Carlos Curiel a propósito del inicio de la Semana Mayor, explicando además que el centro de la fe de todo cristiano es Jesús, conmemorando para esta fecha, su Pasión, Muerte y Resurrección.

Mons. Curiel Invitó a todos los fieles de la Diócesis de Carora, a participar activamente de esta celebración, deseando que estos días se renueve la fe en cada uno de ellos, asegurando que la misma en ocasiones, se encuentra caída y deprimida.

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock