Durante la mañana de este miércoles 13 de abril se rindieron honores en la Plaza Bolívar de Barquisimeto a la Milicia Bolivariana, así como también a los venezolanos que participaron la gesta histórica del 2002, cuando acompañaron a Hugo Chávez al palacio de Miraflores.
Los actos en la capital larense fueron presididos por el G/D y comandante de la ZODI Lara Rafael Prieto Figueroa.
Prieto Figueroa estuvo acompañado por la secretaria de gobierno, Isabel Lameda, en conjunto de otras autoridades municipales quienes realizaron la ofrenda ecológica en los XII aniversario de la Milicia Bolivariana y día de la dignidad nacional.
En el transcurso de la actividad, el Tcnel. César Colmenárez, integrante de la Milicia Nacional Bolivariana, realizó un recuento histórico de los hechos ocurridos entre los días 11, 12, 13 y 14 de abril del año 2002, donde destacó el heroísmo popular que logró el regreso del Comandante Hugo Chávez al Palacio de Miraflores. De igual manera, aseguró que fue a través de estos actos que se consolidó el fortalecimiento de la unión cívico – militar y policial; comentó que todos unieron fuerzas para ir en defensa del líder de la Revolución Bolivariana.

Una de las curiosidades del acto es que no estuvieron presente el gobernador de Lara, Adolfo Pereira y el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, este último hijo de Luis Reyes Reyes, persona muy cercana al difunto presidente Hugo Chávez.
Fotos: cortesías